miércoles, 6 de abril de 2016

La Persona de Jesús

La persona de Jesucristo: el proyecto de Jesús. El anuncio del Reino, las parábolas del Reino. Exigencias del Reino de Dios y el seguimiento de Jesús. Los valores del Evangelio.

Jesús nos enseña que el bienestar del hombre está por encima de cualquier ley, todos los que creemos en Jesús debemos buscar y garantizar un mundo libre; porque el bien del hombre se mide por su libertad.
Jesús no discrimina, ni hace menos a los enfermos, ni a los pecadores, porque él es el enviado para curar al enfermo, para perdonar al pecador. No tiene miedo de tocarlos y tener contacto con ellos, lo que en ese momento es visto por la sociedad como algo malo y escandaloso.  Jesús es el mensajero, nació para anunciar  las bienaventuranzas del reino  de Dios. 
Jesús proclama el mensaje del reino de Dios, es una nueva sociedad basada en igualdad, fraternidad y solidaridad. En este reino de Dios no se toleran las marginaciones, quien quiera ser el primero debe ponerse de último, es por eso que los preferidos son los menos afortunados. Jesús pone al mundo al revés, puesto que irrumpe en las situaciones establecidas y proclama la dignidad de todos los que son despreciados y marginados.  Jesús nos revela manera en que actúa Dios y siendo el Padre de todos los hombres solo quiere igualdad entre sus hijos.
Conoces verdaderamente a Dios viviendo de cerca y siendo solidario con los hombres y mujeres que la sociedad desprecia. Amando y respetando al prójimo, sólo así podrás conocer realmente a Dios.
Jesús es original porque no se adaptó y mucho menos se pareció a ninguno de los modelos ya preestablecidos por la sociedad de aquellos tiempos.  En Jesús se manifiesta Dios y se da a conocer, ver a Jesús es ver a Dios; por eso como Dios es irreductible a cualquier modelo humano, Jesús rompe los esquemas y está por encima de cualquier modelo preestablecido; por eso nos sorprende a cada rato incluso nos desconcierta con su forma de ser.
Jesús es radical porque fue dedicado y se entregó completamente para buscar el bien del hombre, su liberación del sistema establecido; porque su amor y su fidelidad no tuvieron límites.
Jesús es coherente porque fue fiel al Padre y al hombre, una fidelidad le llevó a la otra; porque sabía que cuando una de las dos falla, se corre el riesgo de convertirse en fanático y olvidar los principios.
Cada persona se crea su propia imagen de Jesús para que encaje con sus inclinaciones personales y con su propia manera de vida. Esta imagen es lo que determina la espiritualidad de las personas y la comprensión del cristianismo.
Para mi Jesús es la personificación de la libertad, la nobleza, el equilibrio y  sobre todo, del amor. Jesús no desprecia nada lo ama todo, y ama a todos y a cada uno con amor personal e inconfundible. Pero no se deja sobornar ni subyugar por nada ni por nadie. Tiene y mantiene siempre una plena y absoluta libertad interior y exterior.
La principal meta en la vida de nosotros los cristianos debe ser una imagen perfecta de Jesús, así como Él es una imagen perfecta del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario