jueves, 7 de abril de 2016

¿Cómo realizar un proyecto personal?




La elaboración de un proyecto personal comporta que se parta de lo que se es, para determinar, a poco a poco, lo que se quiere ser. La cualidad del proyecto personal depende de la cualidad del discernimiento, de la voluntad de verdad sobre la propia vida, de las ganas de llegar al fondo de la propia existencia y sobre todo de la disponibilidad a la conversión. Todo depende del modo con el cual se observa uno a sí mismo, a la historia personal, a la situación actual y a las relaciones.



Nivel General

Trata de individuar los obstáculos que te impiden crecer por lo que se realizan una serie de preguntas de auto aceptación, donde se detalla si se tiene una alta autoestima, si te aceptas como eres; básicamente es una auto evaluación.





Nivel Psicológico

Trata de descubrir cómo eres por dentro, por lo cual tienes que aceptar tu pasado, la realidad y encontrar una paz interior para poder quitarte la máscara que utilizas para protegerte y mostrarte ante las personas como eres realmente; también es descubrir cuáles son tus fortalezas y debilidades para mejorar en todos los aspectos.


 Nivel Espiritual
Esta etapa es a más profunda y difícil puesto que las preguntas se basan en el discernimiento de la imagen de Dios y de ella depende nuestra relación con él, por lo que debemos tener en cuenta que siempre necesitamos a Dios a nuestro lado en los momentos buenos y no tan buenos, pero sobre todo recordar que él nos ama sobre todas las cosas porque es un Dios de amor, de esperanza, no cree en el racismo, clase social, edad o sexo ante sus ojos todos somos iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario